Aprueban presupuesto de 2020 y bonos por RD$246,295 millones

El Senado aprobó ayer, de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el Proyecto de Presupuesto de I
ngresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al próximo año, sin que se incluyeran el aumento a las partidas de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como lo habían solicitado esas instituciones.
 El proyecto de presupuesto aprobado quedó en 997 mil 119 millones 200 mil pesos. Los senadores aprobaron también un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos de deuda pública por 246 mil 295 millones 821 mil 697 pesos, o su equivalente en moneda extranjera, para alcanzar las recaudaciones.
Los senadores aprobaron un informe favorable que le rindió la comisión bicameral que estudio la pieza, no sin antes sancionar la modificación de los artículos 18 y 24 de la  Ley 28-01 sobre incentivo fronterizo y el levantamiento durante el próximo ejercicio fiscal de la prohibición de instalación de nuevas bancas de loterías, previsto en el artículo 8 de la Ley 139-11, tal y como se lo había solicitado el Poder Ejecutivo a través de una ademda.
La comisión, dirigida por Dionis Sánchez, pidió que se acogieran las peticiones de la UASD, la JCE y el TSE, pero la  propuesta no se debatió en el pleno. Corresponderá tomar la decisión a la Cámara de Diputados, donde el proyecto llegará la próxima semana. En el presupuesto se  destinaron 8,300 millones de pesos para gastos electorales.
El Gobierno, además de someter el pasado mes de octubre el Presupuesto General del Estado, introdujo otra iniciativa o adenda dirigido a modificar la partida presupuestaria, debido a un déficit de 15 mil millones de pesos, y otro a solicitud de los senadores y diputados para satisfacer algunas instituciones que pidieron incrementar sus partidas del 2020.
Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: