Diputados convierten ley proyecto modifica Presupuesto Nacional 2019

Santo Domingo, 4 dic .- La Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles el proyecto que modifica el Presupuesto Nacional de 2019 sometido por el Poder Ejecutivo, aprobado previamente en el Senado de la República.

Previo a la aprobación de las recomendaciones de la Comisión Especial que estudió la propuesta de Presupuesto complementario, el hemiciclo rechazó un informe disidente presentado por el diputado Francisco Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Con ese proyecto, el Gobierno central se propone hacer recortes y movimientos de partidas para enfrentar un déficit presupuestario de 15.000 millones de pesos, provocado por una disminución en las recaudaciones, según informó el hemiciclo en un documento.
En su intervención, el diputado Ramón Cabrera, presidente la de Comisión Especial que estudió el proyecto, defendió la aprobación de la pieza y señaló que de esa forma el Poder Ejecutivo actúa conforme a lo que establece la Constitución de la República.
Tras intensos debates, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, sometió primero el informe disidente, el cual fue rechazado. A seguidas, sometió el informe de la Comisión Especial, el cual fue aprobado en dos lecturas consecutivas, quedando convertido en ley.
En la sesión de este miércoles los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual piden al Gobierno la construcción de un puente sobre el río El Cedro, en el municipio de Miches, provincia El Seibo.
Asimismo, aprobaron una resolución mediante la cual la institución legislativa reconoce a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) por sus aportes a la educación superior en la región Noreste del país, al celebrar el 40 aniversario de su fundación.EFE
Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: