Participación Ciudadana observa más sombras que luces en el año 2019

SANTO DOMINGO.-La corrupción sin castigo, los intentos de someter una reforma constitucional, el proselitismo a destiempo y el excesivo gasto en las primarias figuran entre los elementos negativos que destacan en el balance del año elaborado por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.
En el informe se reconoce que durante todo el año el predominio de los temas políticos electorales se mantuvo, pasando por la aprobación de la Ley de Partidos en agosto de 2018 y la Ley Electoral, las cuales han provocado incertidumbre sobre la posibilidad de aplicarlas.
El movimiento critica a “todo el gobierno lanzado a la campaña a favor del candidato a presidente, el comercio de votos en las primarias y la falta de consenso en cuanto al uso del voto automatizado”.
Como ejemplo de la corrupción sin castigo, cita el “pobre trabajo realizado por la Cámara de Cuentas, órgano que fue creado para auditar las cuentas públicas y que no ha generado ningún avance en la detección y persecución de la corrupción”.
Rechazo al informe
El senador de La Vega, Euclides Sánchez, dijo lamentar que Participación Ciudadana se haya convertido en una entidad afín al Partido Revolucionario Moderno y, según expresó, haya perdido credibilidad.
Pero no todo es negativo.
Si bien son más las sombras que las luces, PC destaca como positivo los avances en el ámbito político institucional, resaltando las decisiones emanadas del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral respecto a errores.
Fuente: eldia.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: