Fred deja graves daños a su paso por República Dominicana

Fred, ahora depresión tropical, provocó inundaciones, caídas de árboles, cancelaciones y desvíos de vuelos durante su paso este miércoles por la República Dominicana.

También hubo suspensión del servicio eléctrico, congestionamiento en el tránsito, cierre de calles, fuertes oleajes y el colapso de un puente, según reportan medios noticiosos.
Hubo 47 vuelos afectos por el cierre temporal de operaciones en los aeropuertos internacionales de Las Américas Peña Gómez (AILA) y de La Isabela (AILI). Dieciséis fueron cancelados,14 desviados y 17 retrasados.
Juan Manuel Méndez, general retirado director del COE, dijo que hubo 26 acueductos afectados, uno parcialmente impactado, y 25 están fuera de servicio. Esto afecta a 581,186 personas.
La crecida del río Lebrón, en Pedro Brand, derribó el puente comunica a los barrios Eduardo Brito 1 y 2, según reportaron usuarios en redes sociales.

Hubo vallas publicitarias que se cayeron en el Distrito Nacional, mientras que una en Santo Domingo Este se desplomó sobre una vivienda no habitada, en la avenida Las Américas.
Fred pudo producir lluvias intensas sobre el país República Dominicana, en algunos lugares de hasta 6 pulgadas.

Fuente: Henry Peña Noticias
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao