Fred se degradó a depresión, pero provoca intensas lluvias en la RD

 SANTO DOMINGO.- Intensas lluvias siguen este jueves en la República Dominicana como consecuencia de Fred, el cual se degradó ayer a depresión al bajar sus vientos máximos sostenidos a 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 5:00 de la mañana de hoy que el fenómeno estaba a esa hora desorganizado, moviéndose sobre las aguas del mar Caribe.

Sin embargo, advirtió que podría producir en República Dominicana una cantidad de lluvia de 3 a 5 pulgadas, con totales máximos aislados de 8 pulgadas, y provocar inundaciones repentinas urbanas,  crecidas de ríos y deslizamientos de lodo.

UBICACION

A las 5:00 de la mañana el centro de Fred estaba 105 KM al sur-suroeste de la isla Gran Inagua y a 175 KM al este de Guantánamo (Cuba), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y moviéndose al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Se espera un movimiento general al oeste-noroeste con una disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días, seguido por un giro hacia el noroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fred se movería a través del sureste de las Bahamas hoy y a lo largo o justo al norte del este y centro de Cuba más tarde hoy.

VIGILANCIA DE TORMENTA

Según el CNH, una “vigilancia de tormenta tropical” está en efecto para Haití desde la frontera norte con República Dominicana hasta Gonaïves, el sureste de las Bahamas así como las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín,   Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

(Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia).

El gobierno de Bahamas descontinuó la vigilancia de tormenta tropical para las islas Turcas y Caicos,

RECOMIENDA MONITOREO

El Centro de Huracanes recomienda a Haití, Bahamas, Cuba y al sur de la península y los Cayos de Florida que monitoreen el progreso de este sistema.

Fuente: almomento.net

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: