Dos dominicanas en el listado de los abogados más poderosos de Nueva York


 En el listado, encabezado por la fiscal general de NY, Letitia James, hay un total de 44 mujeres.

City & State, la revista especializada en periodismo político en NY, publicó su listado sobre las mentes jurídicas que más influyen en la política estatal y de la ciudad de Nueva York en su edición 2022.

En esta nueva edición, de los 100 abogados más poderosos, seis latinas fueron incluidas en el listado, y dos de ellas son dominicanas.

Se trata de Doralyn de Dios, expresidenta de la Asociación de Abogados Dominicanos y ex fiscal adjunta de Brooklyn, y Clarissa M. Rodríguez, quien preside la Junta de Compensación para Trabajadores de Nueva York.

En el listado, encabezado por la fiscal general de NY, Letitia James, hay un total de 44 mujeres.

Durante su tiempo al frente de la agencia, Rodríguez ha trabajado para lanzar la ley de licencia familiar pagada de Nueva York y otras reformas legislativas. El año pasado, la agencia se asoció con la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York, para lanzar un nuevo proyecto de asistencia legal que ayuda a los trabajadores lesionados a obtener servicios legales gratuitos. Anteriormente, Rodríguez se desempeñó como litigante en Legal Aid Society.

Por su parte, Doralyn de Dios, fue presidenta por dos periodos del Dominican Bar Asociation, una organización dedicada a ayudar a los dominico-estadounidenses en la profesión legal a tener éxito en sus carreras.

 Además de encabezar la asociación, trabajó como asistente del fiscal de distrito en la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn y fue directora de la junta de la Asociación de Mujeres Abogadas Negras. Ahora dirige su propia firma, De Dios Law, donde se enfoca en defensa criminal e inmigración.

Nueva York es la capital de la industria legal. El estado tiene la mayor cantidad de abogados por cada 1,000 habitantes en el país y una alta demanda de servicios legales.

Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao