El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo durante este fin de semana estarán marcadas por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en altura, fenómenos que favorecerán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Para este sábado, se prevén nublados desde horas de la mañana acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En la tarde, el ciclo diurno incrementará las precipitaciones en localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y otras demarcaciones del interior del país. Durante la noche, las lluvias disminuirán de forma gradual, aunque se mantendrán de manera aislada en zonas costeras.
En cuanto a las condiciones marítimas, el Indomet reportó normalidad para este sábado, aunque recomendó a los bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades acuáticas.
Pronóstico para mañana
El domingo, los aguaceros continuarán en provincias del sur como Barahona, Azua y Peravia, así como en el Gran Santo Domingo. En horas de la tarde se esperan lluvias más intensas acompañadas de tormentas eléctricas hacia el interior, especialmente en San Juan, Dajabón, Valverde, Monte Cristi y otras provincias de la línea noroeste.

0 comments:
Publicar un comentario