Apresan acusado matar un indigente

SANTIAGO. La Policía arrestó a un hombre señalado como el presunto autor del homicidio de un indigente que padecía de trastornos mentales, en el sector Gurabito de esta ciudad, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de febrero.
Se trata de Irving Manuel Castillo Rodríguez, de 25 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 1241-2020, por la muerte de Pedro Polanco (Podín), a causa de un golpe en la cabeza.
Al ser depurado en la unidad de archivo central de la Policía, el apresado figura con tres registros por robo del año 2015, precisa el informe preliminar de este miércoles.
La captura de Castillo Rodríguez fue a través de agentes policiales adscritos a los Departamentos Delito de Alta Tecnología (Dicat) y de Homicidios, en conjunto con el Ministerio Público.
El hecho se produjo cuando Polanco se encontraba postrado en una de las aceras de la carretera que comunica a Jacagua, donde el agresor al verlo lo golpeó con un palo y una piedra. Como consecuencia de esas agresiones, la víctima tuvo que ser ingresada al hospital José María Cabral y Báez, donde horas más tarde falleció.
Al ser cuestionado por dicho crimen, dijo a la Policía que el hecho lo cometió estando bajo los efectos de sustancias narcóticas.
Castillo Rodríguez será sometido a la justicia en las próximas horas.

Fuente: elnacional.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao