Detienen dominicano que se vestía de policía para asaltar viviendas en Massachusetts

Por Miguel Cruz Tejada
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los fiscales de la ciudad de Holyoke en Massachusetts, dicen que el uniforme de policía que usaba el dominicano José Alberto Santana, de 29 años de edad, junto a un cómplice afroamericano para atracar viviendas y golpear a las víctimas, parecía tan real que cuando tocaban las puertas, los residentes se las abrían sin pensarlo dos veces.
Los investigadores averiguan si Santana, mandó a confeccionar el uniforme o lo compró hecho. También usaban chalecos anti balas con la palabra “Police”, usaban radios cuyos audios sonaban reales y otros instrumentos de trabajo que cargan los policías de la ciudad.
Su cómplice, Jahmal Brangan, de 47 años, también se vestía de policía.
Los dos son acusados de disfrazarse de policías, irrumpir en una casa y robar a una familia de cuatro a punta de pistola y están detenidos sin derecho a fianza por múltiples cargos, incluidos asalto y agresión con un arma peligrosa.
Fueron arrestados inmediatamente después de que cometieron el atraco gracias al trabajo de varios policías y despachadores que respondieron rápidamente a una llamada de auxilio, dijo el teniente de James Albert.
Ambos residen en Holyoke, y también tienen cargos por invasión de casas, suplantando a oficiales de la policía, dos cargos de asalto con un arma peligrosa, asalto y amenazas con un arma peligrosa, violación de la paz mientras estaba armado y robo a mano armada, dijo el teniente.
Fueron procesados el martes de esta semana en el Tribunal del Distrito de Holyoke y están presos sin derecho a fianza a la espera de una audiencia de peligrosidad.

Fuente: facebook Apolinar García
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao