DM suspende docencia universitaria el fin de semana por las municipales

SANTO DOMINGO (EFE).- El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 15 y 16 de febrero con motivo de las elecciones municipales del domingo, informó este jueves el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
La disposición está contenida en el decreto 81-20, firmado por el presidente Danilo Medina, que ordena, además, que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 2 de la tarde del viernes 14 y hasta el domingo 16.
Asimismo, que las instituciones estatales pongan al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones municipales.
En estas elecciones, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un período de cuatro años.
Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: