Más evidencias
No solo el estudio del Grupo Geicam (Grupo Líder en Investigación en Cáncer de Mama) avala este dato. Según un estudio del 2013 de la Sociedad Americana contra el Cáncer, descubrió que el ejercicio regular en un nivel de intensidad moderado, también reduce los riesgos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas ¿Pero de qué ejercicio hablamos? ¡Tener el hábito de caminar!
Según el estudio que publicó la revista Cancer Epidemiology, y que relevó a 73.615 mujeres, las relaciones entre la actividad física y la disminución del riesgo de cáncer de mama no fueron afectadas por el índice de la masa muscular, el aumento de peso ni por una terapia de reemplazo hormonal. Pero si pudo determinarse que las mujeres más activas, que caminaban en promedio más de 7 horas por semana, presentaron un 25% menos de riesgo de desarrollar este tipo puntual de cáncer que las menos activas.
Siempre consulta a tu médico
Por supuesto que siempre te recomendaremos el hábito de hacer ejercicio, pero esto nunca suplantará las correctas consultas a los especialistas. Hazte todos los estudios adecuados con la periodicidad que corresponde, no abandones ningún chequeo. Y mientras tanto, toma el hábito de hacer ejercicio ¡Ya verás como incluso te sientes mejor en tu día a día!
Fuente: donfelixspm.com
0 comentarios:
Publicar un comentario