EMERGENCIA POR CORONAVIRUS ¿QUÉ RIESGOS REPRESENTA PARA EL PAÍS?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas 24 horas se han confirmado más de dos mil 800 nuevos casos de Coronavirus según la Organización Mundial de la Salud. Los datos revelan que en los últimos tres días un promedio de 50 personas por día, han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Las complicaciones de Salud por esta enfermedad que sigue elevando las muertes.
En total, hay unos 20,438 casos confirmados y 425 fallecidos, lo que ha  convertirlo el virus en una Emergencia Internacional.
¿Qué significa para la República Dominicana y cuáles son las precauciones?
¿Se puede prevenir? ¿Por qué mueren unos y otros no?
En solo diez días, el gobierno chino construyó un hospital provisional de mil camas en Wuhan para hacerle frente a la problemática.
Hasta el pasado domingo se les había dado de alta a 475 personas que lograron recuperarse luego de contraer la enfermedad.
Hoy países como Estados Unidos colocaron restricciones de vuelos hacia China y Apple ha cerrado temporalmente sus tiendas en ese país, lo que provocó que las acciones cayeran un 8%, por citar algunas consecuencias.
Aquí en nuestro país, el embajador chino dijo que verificarán y procesaran cualquier acto de discriminación que vivan sus nacionales usando el pretexto del coronavirus, a propósito del grupo de chinos residentes dominicanos, a quienes no se les permitió la entrada a Jamaica y fueron devueltos aquí.
Fuente: noticiassin.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao