Enfermedades más comunes en el pene

Muchas de las enfermedades  en el pene están relacionadas con la higiene. Sin embargo, la falta de higiene no es la única causa. El pene es el órgano genital  masculino, importante para la salud sexual  y reproductiva del hombre. Además funciona como conducto para eliminar la orina y el semen.
Las más frecuentes:
-Fimosis:
Es cuando el prepucio o piel que rodea el pene no puede ser retraída hacia atrás para descubrir el glande o cabeza del pene, esto dificulta la higiene y por ende aumenta el riesgo de  infecciones, por lo que en estos casos hay que hacer la circuncisión.
-Parafimosis:
Es lo inverso a la fimosis. Es cuando esa piel que cubre el pene no puede subir y queda estrangulado, esto es una emergencia urológica que a veces puede ser resuelta en el consultorio, y otras veces debe ser llevado a sala de cirugía.
-Balanitis:
Es la inflamación y/o infección del glande y del prepucio, que puede ser producida por hongos, bacterias y virus, muchas veces por falta de higiene. Generalmente se resuelve con tratamiento médico, pero a veces hay que realizar circuncisión para evitar infecciones a repetición.
-Cáncer de pene:
El cáncer de pene, aunque no es frecuente, se relaciona en muchas ocasiones con virus del papiloma humano, y ocurre con mayor frecuencia en hombres que tienen mucho prepucio o tejido en el pene, y también la falta de higiene, estos casos deben ser operados a la mayor brevedad posible.
-Priapismo:
Es una erección dolorosa que puede prolongarse hasta por más de 4 horas, esta puede ser producida por enfermedades de la sangre, o por el uso de algunas sustancias como el sildenafil, tadalfil, como el abuso de las drogas, entre otras. El problema de esta patología es que puede dejar como secuela una disfunción eréctil o impotencia sexual.
-Enfermedad de Peyronie:
Es cuando el pene se dobla, debido a secuelas de traumas o golpes, muchas veces durante las relaciones sexuales, en algunos casos puede hacerse cirugía, aunque hay riesgo de acortamiento del pene, y disfunción sexual. Una higiene inadecuada puede llevar a un cáncer de pene. Ante la duda visite su urólogo.
Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: