Entre este lunes y el martes expertos analizan en RD situación de cárceles en América

SANTO DOMINGO.- Inicia este lunes en el país, a las 8:30 de la mañana, la cuarta reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de las Américas, y que concluirá este martes 4.
La reunión, que se realizará bajo el lema “Humanizar la Privacidad de Libertad en la Región”, reunirá en el país a ministros de Justicia, de gobernación y máximas autoridades en el área penitenciaria de por lo menos 23 países miembros, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y EE.UU, según informaciones de Procuraduría General de la República (PGR).
En la reunión, organizada por la PGR junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), se abordarán cinco temas centrales entre los que figuran la humanización de los sistemas penitenciarios y los mecanismos para la reducción del hacinamiento.
Asimismo, indica un comunicado emitido por la OEA, se discutirá acerca de programas de rehabilitación para la reinserción social de reclusos, profesionalización del personal penitenciario y sistemas de información para la gestión carcelaria.
De acuerdo a la OEA, la reunión será inaugurada por su secretario general, Luis Almagro; el canciller Miguel Vargas, y el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Mientras que un comunicado de la PGR señaló que en la cita también estará presente Farah Urrutia, secretaria ejecutiva de Seguridad Multidimensional de la OEA.
Al cierre del encuentro hemisférico se espera que se adopten las “Recomendaciones” de Santo Domingo que serán enviadas a la Asamblea General de la OEA para su aprobación.
Fuente: elnuevodiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: