Escáneres solo se usarían para tomar copia a las actas en centros de votación

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, y los delegados de los partidos están reunidos.

En la búsqueda de consenso que se libra en este momento entre los miembros Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos para llegar a un convenio para la transmisión de los resultados de las próximas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante ese órgano, Orlando Jorge Mera, aseguró que se está a la víspera de un acuerdo.
Sobre el uso en este proceso de los polémicos escáneres utilizados en 2012 y 2016, Jorge Mera dijo que esos equipos están trayendo recuerdos del pasado.
“Los acuerdos que hemos hecho con la junta es que esos equipos solo se van a usar para tomar una fotografía del acta y esa acta se transmitirá a la Junta Electoral correspondiente”, explicó.
Aclaró que ahí no se pueden pasar datos, ni ningún tipo de información que no sea una foto. “Esa acta ya la habrán tenido los delegados de los partidos, por lo tanto, cualquier diferencia será resuelta en la junta electoral correspondiente”, enfatizó.
Los partidos han pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría de esos equipos. Mera afirma que hay tiempo para dicha auditoría.
“La responsabilidad es de la Junta Central Electoral. Nosotros estamos contribuyendo para que el pueblo dominicano tenga elecciones creíbles y verificables”, indicó.
El delegado político perremeísta explicó que los equipos utilizados en procesos pasados solo se usarán con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao