Matan en Haití al joven que entregó el dinero para el rescate de cinco secuestrados

Las demás víctimas del plagio, a pesar del pago por parte de sus familiares, no fueron liberados
Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Los secuestradores asesinaron en la capital haitiana, Puerto Príncipe, al joven Eugène Rubens Jean, de 28 años, pese a que por su intermedio los familiares pagaron el rescate de $200,000 por la liberación de otros cinco, reportan los medios por la vía digital.
El cadáver de la víctima fue descubierto la mañana de este martes, 11 de febrero, en la 4ta avenida Bolosse, en la entrada Sur de la capital del país.
Según la información recopilada, Eugène Rubens Jean fue el vínculo entre los secuestradores de los cristianos protestantes secuestrados en Delmas, cuyos familias para acelerar la liberación enviaron $200,000, dijo la misma fuente. Luego de recibir el dinero los secuestradores le dispararon para dejarle mortalmente herido.
Las demás víctimas del plagio, a pesar del pago del rescate por parte de sus familiares, no fueron liberados.
Espectro perturbador
En Puerto Príncipe, los actos de secuestro se multiplicaron durante el comienzo de la semana. Incluso sin que aún se disponga de datos oficiales sobre el fenómeno, los testimonios de familiares de las víctimas dan cuenta de cada vez mayores casos.
El lunes por la noche, en el centro de la ciudad de la capital, las llamadas recurrentes a los medios de comunicación reportaron varias víctimas del secuestro o casos frustrados debido a la vigilancia de los ciudadanos.
En los últimos días, las arterias generalmente abarrotadas de público han quedado desiertas. La gente limita su movimiento y atiende así a instrucciones y consejos para mantenerse fuera del alcance de los matones.
Eugène Rubens Jean, de 28 años, entregó el dinero para el rescate de cinco cristianos evangélicos secuestrados el pasado viernes. Los bandidos recibieron el dinero y le mataron en el acto

Fuente: facebook Apolinar García
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: