Minerd convoca a concurso de docentes por oposición

Fecha. Inscripciones inician el 15 de este mes a fin de suplir la falta maestros en diferentes planteles, que ascienden a diez mil.
SANTO DOMINGO.-Dando cumplimiento a los acuerdos con la Asociación Dominicana de Profesores, el Ministerio de Educación anunció para mediados de este mes la segunda convocatoria del Concurso de Oposició Docente Complementario y Focalizado a nivel nacional.
Henry Santos, director del Gabinete Magisterial, junto a Vivián Báez y Amalia Reyes, encargadas de Recursos Humanos y de Reclutamiento, ofrecieron la información.
El concurso busca suplir los docentes faltantes en los planteles. La recepción de documentos de los postulantes arrancará con la validación de documentos de los participantes anterior ya que se les reconocerán los resultados de la primera fase completa, en cuanto a capacidades de competencias y razonamiento.
“El acuerdo especifica que todas las personas que hayan aprobado la primera fase completa, se le reconocerán sus resultados e irán a la fase de conocimiento”, dijo Santos, al tiempo de precisar que estiman necesitarán unos diez mil profesores.
“Los nuevos docentes deben depositar su documentación completa”, informó el funcionario.
43 Mil solicitantes pendientes.
Pueden participar sin tener que depositar documentos; siete mil fueron validados.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: