RD avanza en Premundial Sub-23 de béisbol


SANTO DOMINGO.- El equipo de la República Dominicana derrotó 5 carreras por 4 a su similar de Brasil este martes para quedarse con el último cupo a la súper ronda del Premundial sub-23 de béisbol que se disputa en Nicaragua.
La tropa quisqueyana eliminó a los brasileños en partido celebrado en el Estadio Dennis Martínez, donde se llevará a cabo la Súper ronda del Premundial, según reporta la web Colimdo.org..
La representación dominicana terminó la primera fase con récord de 3-2, mientras que Brasil quedó fuera de la siguiente fase al concluir con marca de 2-3.
Edwin Adón se anotó la victoria, mientras que Iván Javier brilló a la ofensiva con cuadrangular de dos anotaciones.
Los quisqueyanos sentenciaron el partido en el cuarto con un rally de cuatro anotaciones. Brasil anotó una en el segundo, y los dominicanos igualaron en el cierre.
La novena dominicana se une a Nicaragua (4-0) y Venezuela (3-1) a la siguiente fase por el grupo A.
Cuba (4-0), Panamá (3-1) y Colombia (3-1) ya poseen los tres cupos de la llave B, aunque canaleros y cafeteros definirán el orden de los clasificados cuando se midan este martes.
Hasta el momento, la selección nicaragüense y la cubana aparecen como favoritas para quedarse con alguna de las tres visas que reparte el certamen para el Mundial de México en octubre próximo.
En la promocionada súper ronda cada conjunto arrastra los resultados de la etapa previa, así que pinoleros y antillanos llegan con foja de 2-0 a medirse con los tres rivales del otro sector.
El tercer Panamericano para menores de 23 años presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos, y dos minutos en los entre innings.
Fuente: elnuevodiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao