Solo dos policías fueron sometidos por la muerte de abogado Argenis Martínez

Son el capitán Alejandro Montas y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, ambos suspendidos
Solo dos personas fueron sometidas a la justicia por la muerte del abogado Argenis Martínez, pese a que la Policía Nacional había informado que suspendió a un oficial y a tres agentes de esa institución por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado, quien falleció horas después de ser detenido.
Los dos sometidos por el hecho son el capitán Alejandro Montas Arias, y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, ambos suspendidos, quienes fueron judicializados por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y se espera que mañana martes le conozcan medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.
El abogado Argenis Martínez, quien murió asfixiado luego de ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional.
El abogado Argenis Martínez, quien murió asfixiado luego de ser detenido por una patrulla de la Policía Nacional.
Tanto el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) como los familiares de la víctima demandaron justicia por el crimen, ya que el abogado fue detenido con vida y luego murió por una asfixia mecánica violenta, establece un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.
Luego de esto, lo montaron en la parte trasera de la camioneta de la Policía Nacional, pusieron un neumático sobre la cara de Argenis y lo fijaron poniendo sus piernas encima, según muestra una cámara de seguridad.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao