Una dominicana en Lawrence fue víctima del peligroso “Desafío Rompe Cráneo”

La estudiante dominicana de 13 años de edad Kathleen de Jesús de una escuela secundaria en Lawrence (Massachusetts), sufrió una fuerte conmoción cerebral y otros golpes en el cuerpo tras participar sin saberlo en el peligroso juego “Desafío Rompe Cráneo” (Skull Breaker Challenge), que se está haciendo muy popular entre los adolescentes a través de la aplicación TikTok, pese a las advertencias de expertos y los padres.
La adolescente, relató que no sabía en qué consistía el juego que exige que la víctima salte entre dos compañeros mientras ellos le halan por los pies al momento de caer, corriendo el riesgo de caerse de espaldas y sufrir lesiones graves.
"Esto debe parar, se está saliendo de control, pensé que iba a morir", expresó de Jesús. “Estaba paralizada. Al caer sufrí una conmoción cerebral y estaba entumecida, no podía sentir mis piernas, mis pies, mis manos, nada", añadió la estudiante en una entrevista con el canal 10 de la cadena NBC en Boston.
El juego que está siendo visto y activado por cientos de miles de seguidores diariamente, ha llamado la atención de las autoridades de Estados Unidos, que emitieron una alerta la semana pasada y en escuelas de América Latina, por casos de lesiones en México, Colombia y Venezuela, debido a que los jugadores, pueden sufrir desde esguinces cervicales hasta hemorragias cerebrales y fracturas
El caso de DeJesús ocurrió en enero, pero no fue hasta ahora que ella reveló los detalles, después que otra estudiante en Miami, también sufrió fuertes conmociones y golpes y la madre está demandando la escuela.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: