Cibao registra el mayor número de COVID-19 fuera de la capital

SANTO DOMINGO.- El boletín epidemiológico arrojó que el mayor número expansión del virus COVID-19 por provincias se concentra en la región del Cibao con 68 casos divididos en 10 demarcaciones en comparación con los 39 registrados en la provincia de Santo Domingo y 108 en el Distrito Nacional.
Las provincias de la región norte son: Santiago con 30, Duarte con 17, La Vega con 7; Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel con 3 cada una;  María Trinidad Sánchez con 2 y  Sánchez Ramírez, Valverde y Espaillat con una respectivamente.
En la zona este, La Altagracia registra 7 casos, San Pedro de Macorís con 7, La Romana 6 y Samaná 4  para un total de 24 personas contagiadas.
Mientras en el sur del país Azua y San Juan registraron 2 cada una y Barahona y  San Cristóbal con 1 resultando positivo cada una para un total general de 6 personas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre el aumento a 245 del número de casos confirmados del nuevo coronavirus aunque mantuvo en tres la cifra de fallecidos.
De los casos positivo, 59 se encuentran en aislamiento hospitalario y 183 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).
En tanto 270 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viajes a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados. Asimismo, indicó 543 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio.
De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43 son mujeres, con promedio de edad de 45 años.

Fuente: noticiassin.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: