El ministro francés de Salud pide no tomar ibuprofeno contra el coronavirus

Una persona con mascarilla frente al Louvre en París.

EFE 
"Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona…) podría ser un factor agravante de la infección", escribía en Twitter Olivier Véran, ministro de la Salud francés.
El ibuprofeno es la manera comercial de conocer a uno de los medicamentos antiinflamatorios más recurrentes por toda la población. Pero este tipo de fármacos pueden provocar graves complicaciones, según Le Monde. Ya son varios los médicos que han difundido casos de pacientes jóvenes con coronavirus que se encuentran en estado grave después de haber tomado ibuprofeno para paliar la fiebre.
"Si tiene fiebre, tome paracetamol", recomendaba el ministro. Pero siempre teniendo en cuenta que las dosis de este medicamento no pueden ser muy altas, porque podrían producir daños hepáticos fatales, por lo que es recomendable consultar a su médico si se tiene algún tipo de duda acerca de qué tomar.
En España ya son más de 6.400 casos infectados y casi 200 muertos tras el brote de coronavirus. Las medidas que se recomiendan por parte de todos los sanitarios y especialistas para que el virus no se siga expandiendo son permanecer en casa, lavarse las manos y mantener una distancia prudente con respecto a las demás personas. Además, si se tiene algún tipo de síntoma, llamar a los respectivos números disponibles según la comunidad en la que estés.
Fuente: donfelixspm.com


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao