Gobierno anuncia fumigación masiva de espacios públicos

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció este jueves el inicio de la desinfección de espacios públicos como medida preventiva de propagación y contagio del coronavirus.
Indicó que la medida comenzará a aplicarse a partir de hoy en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Agregó que en este operativo participarán brigadas del Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y Unidad de Combate de Plagas Tropicales.
Dentro de los espacios públicos que abarcará este plan de fumigación, están centros de salud, paradas de transporte, el Metro y Teleférico, mercados, supermercados y otros establecimientos donde hay regularmente un flujo de personas elevado.
Sobre el equipo que realizará esta tarea, informó que estos serán equipado con trajes aislantes, para la desinfección de áreas vulnerables, de acuerdo a los focos de contaminación, así´ como lugares de alto tránsito y concentración de personas.
La medida fue ofrecida esta tarde mediante un video desde la Presidencia. 
En el país hay 488 casos de coronavirus. 

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: