Hombre ultimó y calcinó a su prima

 El crimen de Guadalupe, la nena ultimada y calcinada por su primo de 22 años, conmociona a los vecinos de Lobos una comunidad en Argentina. Y lo que vivió la nena antes de morir fue un calvario.
Así se desprende de las especificaciones que se conocieron del informe de la autopsia y a las que accedió la agencia Télam: Guadalupe presentaba fuertes traumatismos de cráneo, golpes en la cara. Pero esa no fue la causa de muerte sino las quemadurasque sufrió en sus órganos vitales. 
Esas mismas quemaduras que presentaba el cuerpo de Guadalupe no le permitieron a los peritos determinar si la chiquita fue violada. Sí están convencidos que se defendió del ataque. 
El primo de la víctima, identificado como Sergio Ramón Oliveira, está preso, acusado de «homicidio calificado».
La detención de Oliveira ocurrió luego de que la mamá de Guadalupe denunciara ante la Policía que nada sabía de su hija. La nena se había ido con su primo el domingo por la tarde a un cumpleañosy en el camino debían levantar a la hija del hombre, con quien la chiquita asesinada solía compartir bastante tiempo.
Mientras la Policía iniciaba la búsqueda de Guadalupe, Oliveira se presentó en la casa de un familiar de la ciudad de Roque Pérez, a unos 37 kilómetros de Lobos. Tenía una crisis nerviosa. «Me mande una cagada, por la nena no pude hacer nada», dijo.
Mientras la Policía entraba a la casa del homicida, situada en avenida Yrigoyen al 1200, de Lobos -a unas 20 cuadras del domicilio de la víctima-.
Lo que vieron fue horrendo: el cadáver calcinado de Guadalupe estaba sentado contra una pared, sobre unas brasas, detallaron los informantes.
Por lo pronto, la fiscal ya tiene el informe preliminar de la autopsia. Los peritos determinaron que Guadalupe sufrió quemaduras en la zona genital, lo que borró las potenciales pruebas que podían obtenerse para acreditar si se consumó una violación.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao