Quién era el embajador Antonio Vargas Hernández que falleció por coronavirus?

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD
Antonio Vargas Hernández, el embajador que murió la madrugada de este sábado por el COVID-19, dirigió por más de nueve años la Dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom), organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y fue el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Hasta el momento de su muerte, seguía como director de la Digecoom. Vargas Hernández nació en la provincia Espaillat, Moca, fruto del matrimonio formado de Ramón Vargas Veras y Juana Hernández Pérez (ambos fallecidos). Estuvo casado con Rosa del Carmen Mena, con quien procreó cuatro hijos.
En la página web de la Digecoom se definía a Vargas Hernández como un ejemplo de trabajo, paciencia, honradez, humildad y constancia, abnegado padre de familia, gran profesional y dirigente político.
El embajador cursó sus estudios primarios y secundarios en Moca, La Vega y  San Francisco de Macorís. Se graduó de Ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además obtuvo un título en Química.
Realizó estudios de postgrados en Proyectos Industriales, Formulación y Evaluación de Proyectos, y sobre Pedagogía Universitaria.
Además de las ciencias químicas y la política, fue amante de la literatura, una de sus grandes pasiones. También compartía su tiempo con la Iglesia Católica, de la cual, fue fiel seguidor, colaborador y creyente.
La Digecoom coordina, da seguimiento y evalúa los programas y proyectos de Cooperación Técnica y Financiera Multilateral No Reembolsable y fortalece las relaciones con los organismos que otorgan este tipo de cooperación.
Coronavirus en RD
Hasta la tarde de este viernes 27 de marzo, en República Dominicana se habían registrado 719 casos de la enfermedad, de los cuales habían fallecido 28, para un total de un 4%, sin contar la muerte de Vargas Hernández, quien murió la madrugada del sábado.

Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: