Se registran dos sismos de baja intensidad en zona montañosa de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Durante las últimas horas dos temblores de tierra de 3.5 y 3.4 grados en la escala de Richter se registraron en la zona montañosa de esta jurisdicción atlántica.
El primer sismo ocurrió a las 12:26 minutos del mediodía y su epicentro tuvo una profundidad de 22.7 kilómetros al Sur/Sureste del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
El movimiento telúrico fue ubicado cerca de la comunidad Palo Blanco, en la latitud 19 grados 38’28 Norte, así como en la longitud -71 grados 21’40 Oeste.
Un segundo seísmo se produjo a la 1:14 de la tarde y su epicentro de 21.9 kilómetros de profundidad fue ubicado a 10.4 kilómetros al Oeste del municipio de Sosúa.
 Asimismo, las coordenadas de ubicación del temblor fueron en la latitud 19 grados 41’42 Norte y en la longitud -71 grados 24´18 Oeste en las proximidades de la comunidad Tubagua.
Los movimientos telúricos en la zona de Puerto Plata fueron informados por el Departamento de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De igual manera se registraron pequeño sismo con intensidad de 3.2 y 3.0 respectivamente cerca de la falla geológica de Camú, ubicada en la parte Sur/Oeste del municipio Villa Montellano.
Fuente: puertoplatadigital.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao