Asegura en La Vega certificaron que hospital donado está apto para operar

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  El coordinador del hospital temporal instalado en La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contradijo lo expresado este miércoles por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el sentido de que esta instalación no está apta para operar.
El doctor Agustín Burgos aseguró que, a pesar de lo que dijo el Ministro, la Dirección Provincial de Salud Pública de La Vega opinó que dicho hospital sí está en condiciones de recibir pacientes.
“Con esas declaraciones el ministro descalifica al personal de Salud Pública en La Vega, quienes fueron los que nos acreditaron para operar”, declaró el también presidente local del PRM.
Indicó que el PRM está trabajando de la mano con la dirección del hospital regional Luis Manuel Morillo King, donde está ubicado el centro, así como con la dirección provincial de Salud Pública.
El hospital móvil fue donado por Abinader y el PRM para tratar a infectados del COVID-19, pero Sánchez Cárdenas dijo que “en las condiciones en que está no es operable para los fines que se ha establecido hasta este momento”.
Argumentó que se necesita “toda una serie de medidas adicionales para que esto pueda ser funcional y puedan enviarse pacientes allí de manera regular”.
Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao