Recluso de La Victoria da positivo a coronavirus y comienzan aislamiento

Santo Domingo, RD
Un recluso de la Penitenciaria Nacional La Victoria dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
La Procuraduría General de la República informó que en una primera jornada médica encabezada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo.
Indicó que los internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico del Ministerio de Salud Pública, le suministrará el tratamiento correspondiente.
Explicó que este domingo continúan las acciones preventivas que se están llevando a cabo en la penitenciaria La Victoria, entre las que se encuentran, continuar con la realización de más pruebas de COVID-19.
La institución dijo que se han dispuesto 10 centros regionales para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19, prohibición total temporal de visitas, chequeos de salud, así como jornadas de desinfección y orientación sobre la prevención de la enfermedad.
La jornada médica y de desinfección impactará a más de mil internos, a quienes se les realizarán las pruebas de COVID-19, incluyendo a todos los internos que han tenido síntomas.
Este sábado se informó el fallecimiento de dos reos de La Victoria, presuntamente por coronavirus.
Asimismo, a mediados de semana se dio a conocer que un privado de libertad murió mientras era trasladado a un centro de salud. Las autoridades no confirmaron si dio positivo al coronavirus.

Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: