Importadores abogan por unificar el Día de las Madres y de los Padres

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

La Unión Nacional de Em­presarios (UNE), y la Aso­ciación Nacional de Impor­tadores (ANI), pidieron al presidente Danilo Medina que posponga la celebra­ción del Día de las Madres que se celebra a final de ca­da mayo en el país para el 30 de julio de este mismo año, ante la actual crisis sa­nitaria por el brote del co­ronavirus COVID-19.

En una carta enviada al presidente Medina, los presidentes de la UNE, Ángel Nadel; y Domin­go Dauhajre, de la ANI, aseguran que la celebra­ción del Día de las Ma­dres el 30 de julio contri­buirá con las medidas de distanciamiento físico al evitar las aglomeraciones recomendadas por las au­toridades de salud, y los dominicanos y tendrán un mejor ánimo para ce­lebrar en familia.

Además, “permitirá so­lidificar la reactivación económica del comercio y de la economía domés­tica en un terreno más firme y competitivo, pues habrán más empresas operando en condiciones más favorables en térmi­nos de sanidad pública”.

El Día de las Madres es un acontecimiento al­tamente valorado en el país, que es aprovecha­do para demostrar apre­cio y amor a las progeni­toras, por lo que más que un aspecto comercial es conocido el ánimo de los dominicanos en ese día, dicen los presidentes de las asociaciones empresa­riales UNE y ANI.

Gilberto Luna, presi­dente de la Confedera­ción del Comercio de Provisiones y Pymes (Confecomercio) opinó recientemente que favo­rece que si las condicio­nes sanitarias no permi­ten que se pueda cumplir con la tradicional festi­vidad el 31 de mayo se unifique con el Día de los Padres el 30 de julio.

A esta propuesta, se opu­so el presidente de la FDC (Federación Dominicana de Comerciantes), Iván de Jesús García, que solicita la reapertura de una parte de los negocios a partir de esta semana


Fuente: listindiario.com.do

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao