Faride: «Para que hayan presos, deben sustentarse expedientes sólidos y darles curso»

 

Por: Joel Suriel

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, señaló este viernes que, para que hayan personas encarceladas por malversación de los fondos públicos en las pasadas administraciones, deben sustentarse expedientes sólidos y darle curso a través de la justicia, al tiempo que dio su voto de confianza por las nuevas autoridades que encabezan la Procuraduría General de la República.

«Hablemos claro. Para que hayan personas presas, deben sustentarse expedientes sólidos y darle curso a través de la Justicia. Ahora mismo tenemos una Procuradora comprometida con la transparencia que hará lo que tenga que hacer con las denuncias y las investigaciones a cargo», dijo la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

Raful dijo que cada denuncia que el PRM llevó al Ministerio Público está ahí, por lo que deben ser investagada en el marco de la ley y recordó que las solicitudes de interpelación que desde el bloque de diputados del PRM fueron sometidas, fueron negadas por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en ese entonces era mayoría en la Cámara Baja.

«Mientras el @PLDenlinea gobernó irrespetó la división de Poderes del Estado. Se burló del rol fiscalizador del Congreso Nacional y secuestró parte del sistema judicial», recalcó la congresista perremeísta.

La vocera del PRM en el Senado recordó que solicitó la creación de una Comisión Especial de Investigación cuando salieron a la luz las constrataciones realizadas por la pasada administración, hechas por el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general de Comunicación y vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

«Cuando evidenciamos las contrataciones de la pasada administración, hechas por @RodrigMarchena y José Ramón Peralta, solicitamos la creación de una Comisión Especial de Investigación, que profundizara nuestras investigaciones y rindiera un informe al pleno».

La representante legislativa del Distrito Nacional dijo que esta Comisión Especial de Investigación hubiera realizado un trabajo eficiente, «porque se hubiera tenido acceso a mucho más detalles y se hubiera rendido un informe, por el Congreso Nacional, que hubiera puesto a la MP a encausar un proceso».

Raful aseguró que una práctica común de la anterior Procuraduría General de la República, encabezada por Jean Alain Rodríguez, A, era instrumentar los expedientes a su «conveniencia».

«Eso revestía de impunidad y complicidad. Ahora estamos trabajando precisamente para destruir esa terrible práctica que lascera los derechos de la gente».

El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, al tiempo de advertir que “nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.

“Por ello, designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por l

a Constitución y las leyes de la República. “Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia”, recalcó.

Fuente: n.com.do

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: