Presidente Abinader canceló a 781 funcionarios en el servicio exterior

 


SANTO DOMINGO.- Desde que el presidente Luis Abinader asumió el cargo ha cancelado a 781 funcionarios en el servicio exterior, lo que supone un ahorro de cerca de 222.7 millones de pesos mensuales en salarios, según la Cancillería.

Las personas que han sido despedidas habían sido colocadas en embajadas y consulados y «en su mayoría no cumplían con sus funciones o no contaban con el perfil requerido», explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Hasta este momento, los recortes representan una reducción de 222.7 millones de pesos en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta 2,672 millones del presupuesto.

La Cancillería indicó que, con la emisión de dichos decretos presidenciales, «se inicia un histórico proceso» que tiene como objetivo que la República Dominicana cuente con «un servicio exterior profesional, debidamente entrenado y continuamente actualizado, motivado y disciplinado».

Asimismo, anunció que llevará a cabo un proceso de revisión de los rangos diplomáticos de acuerdo a los años de servicio y el mérito, aplicando una escala salarial y beneficios adecuados a los rangos correspondientes.

Fuente: almomento.net

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: