La polémica entrevista de Nuria Piera con la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras

 


En redes sociales y los programas de análisis y opinión sociopolítica solo se habla de un tema, la polémica entrevista que la comunicadora Nuria Piera le realizó a la actual ministra de la Juventud, la ingeniera química Kimberly Taveras.

Entre otras cosas, fue cuestionada sobre su patrimonio de unos 106 millones de pesos, de su "éxito empresarial" y contratos de su empresa proveedora de servicios con alcaldías.

Las reacciones a la entrevista no se han hecho esperar y personas del ámbito político, social, público y empresarial han hablado al respecto.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció este lunes la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE) de la actual ministra de la Juventud, Kimberly, como se le conoce popularmente, o Kinsberly Taveras Duarte, que es su nombre oficial.

La institución informó que la decisión fue tomada a raíz de la divulgación de una entrevista concedida por la funcionaria al programa “Nuria, investigación periodística” y que inició una investigación de oficio para establecer los vínculos de las empresas de Taveras, conforme a lo establecido en los artículos 71 y 72 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y sus modificaciones.

Su respuesta

Taveras expresó este domingo que tiene su conciencia tranquila, y que está dispuesta a responder a la justicia de ser necesario, luego del reportaje que publicara Nuria Piera sobre su patrimonio.

Asimismo, la funcionaria se desligó de los ataques que desconocidos realizan a Piera.

“Tengo mi conciencia tranquila, pues siempre he actuado con transparencia desde que fui servidora pública hace 10 años. Estoy dispuesta a responder a la justicia si alguien aporta una sola prueba. Con relación a los ataques por desconocidos a la señora Nuria, me desligo”, expresó la dirigente a través de sus redes sociales.

Para que se haga su propia opinión, a continuación mostramos la investigación que incluye la entrevista a Taveras.


Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao