Presidente Abinader anuncia que pensiones a cañeros será desde este mes

 Dijo que no va esperar el presupuesto del año 2021 porque esa es una lucha de décadas.


A finales de este mes de octubre, los trabajadores cañeros, que durante décadas han protestado y exigido a al gobierno central la asignación de una pensión tras haber dejado sus vidas en los cañaverales, recibirán el primer pago de tan esperados recursos.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que no esperará el presupuesto del año 2021 para darles la “merecida pensión” a quienes han luchado durante décadas para ser tomados en cuenta por el Estado.

“Y quiero anunciar hoy que no voy a esperar el presupuesto del 2021, sino que ya en el mes de octubre, finales del mes de octubre tendrán su pensión”, enfatizó el jefe de Estado al señalar que las personas envejecientes están en la agenda de Gobierno para mejor sus condiciones de vida y acceso a programas y servicios del Estado.

Abinader, habló en el acto en donde se entregó el premio anual “Protector de la Persona Envejeciente”, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, y el premio “El Adulto Mayor del Año” que concede el Poder ejecutivo a aquellos que realizan labores en beneficio de esa población o que hayan tenido un trayecto de vida acorde a los perfiles establecidos para esos reconocimientos.

“Usted envejeciente está en la agenda del Gobierno, no como parte de un todo sin de manera individual y transversal en todos los programas y agendas de desarrollo ya que a pesar del avance de la economía prevalecen marcadas privaciones y brechas de acceso a los servicios para garantizarles un adecuado nivel de bienestar”, dijo el jefe de Estado.

En la actividad, el director del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, anunció que el Consejo Nacional de la Seguridad Social, aprobó 1041 pensiones solidarias solicitadas por esa institución para igual número de adultos mayores.

La entrega de los premios se hizo en un acto conmemorativo del Días Internacional de las Personas de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente.

Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao