Mujer es macheteada por exmarido y está en condición crítica

Una pierna amputada, un brazo en peligro de que ocurra lo propio y heridas diversas en el cuerpo mantienen en estado de coma a una mujer que fue brutalmente agredida a machetazos por su expareja sentimental.
Alexandra Luciano Beltré, de 40 años y residente en la calle Monseñor de Meriño sin número de este municipio, se debate entre la vida y la muerte en el hospital doctor Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.
Como estaban separados desde hace varios meses, su expareja llegó a la casa, le insistió en que se reconciliaran y, al esta negarse, tomó el machete que tenía en el cinto y le propinó las heridas que presenta.
Además de la amputación de la pierna derecha, Luciano Beltré tiene una fractura abierta en pierna izquierda, fractura abierta de mano y antebrazo izquierdos y heridas cortantes en el brazo izquierdo y en la cara, según establece el parte médico.
Juan Luciano Beltré, hermano de Alexandra, informo a las autoridades que fue la expareja de ella, solo identificado como Ramón Guenga, quien le propinó una tunda de machetazos emprendiendo la fuga de inmediato.
Desde el hospital doctor Alejandro Cabral se informó que la señora Luciano Beltré está estable dentro de su crítico estado de salud y que para su atención se designó a un equipo de cirujanos especiales y otros profesionales de la medicina relacionados con el caso.
De su lado, el general de brigada licenciado Orison Olivence Minaya, director de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, garantizó el apresamiento del responsable en las próximas horas.
Buscan al culpable
Al ofrecer detalles del caso, el general de brigada Olivence Minaya, director de la Regional Oeste de la Policía, explicó que seleccionó un equipo de oficiales experimentados para la persecución del acusado porque asumen que debe andar con el machete con el que propinó los machetazos a su expareja. La mujer está estable dentro de su condición, según explicaron los médicos del hospital Alejandro Cabral.
Fuente: hoydigital.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: