Educación se prepara para dar clases por internet a 3 millones de alumnos por Covid-19

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación se prepara ante la posibilidad de que más de tres millones de estudiantes sean enviados a sus casas por un tiempo prolongado como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó ayer a los representantes de los colegios privados que esa dependencia ha identificado las plataformas tecnológicas que utilizaría en caso de que el gobierno dominicano opte por esa medida.
Les informó  que Educación está preparando las plataformas digitales necesarias que se utilizarían en caso de que se dispongan impartir docencia de manera no presencial durante un período prolongado de tiempo como medida preventiva ante la eventual propagación del nuevo coronavirus Covid-19.
Peña Mirabal les informó que esas acciones se realizarían en coordinación con el programa «República Digital» y la cooperación de varias universidades que tienen programas de educación por internet.
La reunión de socialización de las eventuales medidas con las asociaciones de colegios privados fue encabezada por el propio ministro de Educación, Peña Mirabal.
«Nos estamos preparando para que si  en algún momento la alta comisión del Gobierno que está manejando el tema del Coronavirus o COVID-19 decide suspender por tiempo prolongado la docencia en nuestros centros, y las herramientas con que contamos para garantizar que durante ese tiempo el material y los contenidos que restan al año escolar, puedan ser orientados a través de distintos mecanismos electrónicos que ya hemos identificado”, explicó Peña Mirabal.
 En el encuentro participaron los viceministros Adalberto Martínez, Víctor Sánchez, Denia Burgos y el director de Gabinete del MINERD Henry Santos, además de representantes de asociaciones de colegio evangélicos, adventistas, internacionales y colegios de todo el país.
Fuente: eldia.com.do

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao