Pleno de la JCE se reúne con secretarios de 158 juntas electorales

Javier Flores
Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral (JCE) continúa con la logística de las próximas elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo.
A solo cinco días de la celebración de esos comicios, el pleno de la JCE, encabezado por el presidente de la entidad electoral, Julio César Castaños Guzmán, está reunido con los secretarios de las 158 juntas municipales.
La reunión empezó alrededor de las 10 de la mañana y se celebra a puertas cerradas en el auditorio de la sede de la JCE. Se presume que tratan la evolución del proceso del montaje de las elecciones.
Sobre ese tema, la subdirectora nacional de Elecciones, Betty Vargas, expresó que ya toda la logística "está montada" y solo esperan al domingo.
El próximo jueves terminará el proceso de distribución de los kits electorales a las 158 Junta Municipales, siendo el gran Santo Domingo y Santiago las últimas programadas en ser entregadas.
En el transcurso de este martes se han distribuido o se distribuirán las demarcaciones de Guerra, Pedro Brand, Villa Altagracia, los municipios de Peravia y Azua. Lo que da un total de 5,936 valijas enviadas.
Además de Santiago y el Gran Santo Domingo quedan pendientes San Francisco, Puerto Plata, Higüey, La Romana, Bonao, Moca, San Juan, Baní y La Vega. Un total faltante de 10,096 aunque en menos rutas.
Vargas explicó que paralelamente hacen una revisión al final para verificar que todos los materiales estén completos. En caso de faltar algo se envía jueves y viernes.

Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao