10 provincias en alerta amarilla y 9 en verde ante paso de tormenta Laura

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la la alerta verdea amarilla ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Samaná hasta la bahía de Manzanillo, por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta:
AMARILLA AMARILLA VERDE
La Altagracia Montecristi Monte Plata La Vega
María Trinidad Sánchez El Seibo Duarte Monseñor Nouel
Espaillat Samaná Hermanas Mirabal Sánchez Ramírez
La Romana Puerto Plata Prov. Santo Domingo San Cristóbal
San Pedro de Macorís, Hato Mayor Distrito Nacional
Total en Amarilla 10 Total en verde 9.
De acuerdo al al boletín meteorológico de las 1:00 p.m. eel centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.0 norte y longitud 60.6 oeste, esto es a unos 270 kilómetros al este/sureste de las Islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 kilómetros al sureste de Samaná.
El fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Significado de las alertas
ALERTA AMARILLA Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
ALERTA VERDE Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao