Nueve provincias en alerta roja y evacuaciones preventivas por tormenta Laura

  • Efectos del fenómeno podrían sentirse en el país a partir de este sábado
  • El presidente Abinader se reunió esta noche con la Comisión Nacional de Emergencias.
  • El presidente Luis Abinader ordenó la noche de este viernes evacuaciones preventivas y obligatorias ante el paso de la tormenta tropical Laura por la parte norte de la República Dominicana.
    Durante una reunión celebrada por el presidente con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en el Palacio Nacional, también se dispuso alerta roja las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Montecristi.
    Mientras que las demarcaciones en alerta amarilla son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, Duarte y Monte Plata.
  • Y en verde están el Distrito NacionalSanto Domingo, La Vega, Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
  • En total, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene en alerta a capital del país y 20 provincias.
    Juan Manuel Méndez, director del COE), sostuvo que, por disposición del presidente, se ha ordenado a las instituciones y organismos de protección civil a realizar evacuaciones preventivas y obligatorias, en algunos lugares.
    Indicó que todas las instituciones que conforman el Gobierno deben trabajar en conjunto para proteger vidas y propiedades.
    Se han desplegado equipos de rescate en el Bajo Yuna y el este del país. También el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos están disponibles para entregar raciones de alimentos en las zonas más vulnerables en caso de ser necesario.
    Méndez invitó a descargar la aplicación Alerta COE para reportar y estar al tanto de las informaciones meteorológicas.
    Así va la tormenta Laura
    Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que la tormenta tropical Laura se localiza 700 kilómetros al este sureste de Cabo Engaño, se desplaza a 28 kilómetros y tiene vientos de 75 kilómetros por hora.
    El campo nuboso del fenómeno, según indicó la meteoróloga, provocará entre 100 y 200 milímetros de lluvia, principalmente en el noreste y la cordillera Central. Además, causará altos oleajes.
  • Fuente: diariolibre.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: