Se forma tormenta Laura que pasaría por el norte del país mañana y provocaría inundaciones

A partir del mediodía de hoy lloverá en gran parte del territorio nacional por una onda tropical y una vaguada.
La depresión número 13 se fortaleció en la tormenta tropical Laura que, de continuar su trayectoria, pasaría por el norte del país la noche de mañana sábado y provocaría fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del territorio.

Trayectoria de Laura en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.
Trayectoria de Laura en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes. ( )












La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias a partir del mediodía de este viernes como consecuencia también de los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera y una onda tropical que se aproxima al país.
Los aguaceros se incrementarían el sábado por Laura.
Las precipitaciones que se registren este viernes serían principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, indica el boletín de esta mañana de la Onamet.
Los aguaceros del sábado serían de “moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siento estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, donde registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra.
La Onamet dice que continúa vigilando “estrictamente” la evolución de la tormenta, la cual se localizaba a 415 kilómetros de la Isla de Sotavento del Norte con vientos de 75 kilómetros por hora, con movimiento de oeste/noroeste.
La depresión tropical número 14, que se localiza a 45 kilómetros "al nor/noreste de Cabo Gracia a Dios" y se mueve hacia el oeste, no representa peligro para la República Dominicana, dice el organismo meteorológico. Esta apunta hacia Nicaragua y Honduras.

Fuente: diariolibre.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao